Ernesto Valverde tiene ante sí el primer reto del año


Llega el plato fuerte de la época y lo hace sin apenas haber dado comienzo el curso. FC Barcelona y Real Madrid se disputan el primer título del año. Los Campeones de Liga y Copa S.M. El Rey se citan en el feudo azulgrana para resolver quién empieza la época como rey del futbol de España.

Además de esto, llega el primer tradicional de la época de por lo menos 5 que se van a ir sucediendo en los meses venideros del año. La primera de las batallas entre los 2 equipos que reinan en el futbol de España y que promete no dejar indiferente a absolutamente nadie.

Ernesto Valverde tiene ante sí el primer reto del año. Derrotar a un Real Madrid en estado de gracia. Sin Neymar y con los fichajes en stand by el F.C. Barcelona precisa un golpe de ética para empezar la época. Un triunfo que vuelva a dejar patente que el talento y el buen juego blaugrana no se han quedado anteriormente, en la historia. La mejor manera de desvanecer las dudas no es otra que ganar, y más frente al eterno contrincante. Es la hora de frenar a un equipo que llega muy crecido y con la ética por las nubes.

Los de Zindine Zidane llegan al choque con la convicción de no fallar en los instantes esenciales. Los 3 últimos partidos del conjunto blanco le han servido para poner en sus vitrinas 3 títulos más. Hace ya tiempo que las finales solo se cuentan por victorias para un Real Madrid que es verdad que donde ha fallado en alguna ocasión ha sido en las finales a doble partido. Es por este motivo que comenzar ganando en la Supercopa y frente al contrincante más fuerte del país dejaría a los blancos con el sello de equipo a batir esta temporada.
Compartirlo: