¿Por qué debe usted operar Fórex?


Es bien cierto que el Trading Online de Fórex ha alcanzado mucha popularidad sobre todo en la última década debido a que ofrece una serie de ventajas y beneficios, entre los cuales podemos mencionar:

El mercado forex nunca duerme ni sale de vacaciones
El trading funciona las 24 horas del día, 365 días al año. Da la vuelta al mundo en los distintos horarios de los mercados de cada país. Por lo tanto podemos operar las divisas más populares del mundo en el momento que lo dispongamos. Al no haber un horario específico para las variaciones de las tasas de cambio, siempre habrá algo que esté pasando ya sea durante el día o la noche.

Costos bajos en las transacciones
La mayoría, por no decir, de las cuentas de Fórex se manejan casi siempre sin cargos ni comisiones costosas, así como tampoco con altos cargos en cuanto a licencias de data ni nada por el estilo. El costo de trading es el spread resultante entre el precio de compra y el precio de venta, cuya valor está siempre disponible en la pantalla de trading.

Liquidez inigualable
Dado que el mercado Fórex es un mercado que mueve en promedio $4 trillones al día, y que se concentra en mayor parte solo en algunas divisas, siempre tendremos muchas personas operando dicho mercado. Lo anterior hace posible que sea muy fácil entrar y salir de operaciones en el momento que usted decida, incluso si está operando con montos mayores.

Tomar posiciones largas o cortas
En contraparte de otros tipos de mercados financieros, en los cuales es algo complicado adquirir posiciones cortas, en el mercado Fórex no hay limitantes de ninguna clase al respecto. Si usted cree por las tendencias que una divisa va hacia arriba, puede comprarla si así lo desea. En cambio si piensa que va a caer, puede entonces venderla, así de simple. Lo anterior quiere decir que en realidad no existe eso de “mercado bajista” en Fórex. Siempre usted podrá ganar (o perder) dinero en cualquier momento.

Disponibilida de apalancamiento
Dado de la gran liquidez con que cuenta el mercado Fórex podemos llegar a operar con un nivel de apalancamiento considerable (100:1), lo cual nos permite aprovecharnos inclusive de aquellos movimientos y señales más pequeñas del mercado. No hay que olvidar que el apalancamiento puede ser un arma de doble filo ya que puede aumentar en forma sustancial tanto las ganancias como las pérdidas.

Exposición internacional
Dado a la globalización de nuestro mundo y de la economía, es lógico pensar que los inversores busquen oportunidades donde puedan. Si usted quiere por ejemplo explorar el mercado o invertir en otro país, Fórex es excelente para ganar exposición al tiempo que evita las complejidades de las leyes de tasa cambio y los estados financieros en diferentes idiomas.
Compartirlo: